jueves, 15 de septiembre de 2011

JUAN CARLOS

AL SER EL COMENTARIO LO SUFICIENTEMENTE GRANDE ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE PUBLICARLO COMO UN ARTICULO


Lo primero es decir que este comentario lo firma Juan Carlos, de la organización de la liga, pero quiero que quede claro que se trata de un comentario personal mío, del que respondo únicamente yo, pues la opinión oficial de los birortos será conocida a través de este medio, pero no como comentario.

Dicho esto quiero manifestar la vergüenza que sentí anoche al presenciar los actos que se produjeron en los partidos de cuartos de final. Me parece vergonzoso que en una competición deportiva se puedan dar comportamientos como los que vimos anoche, y también en el día anterior. Me parece que nadie que pretenda considerarse deportista puede justificar de ninguna manera los comportamientos que hemos presenciado.

Y es que hemos sido testigos de cómo se le ha escupido a un árbitro, se le ha insultado gravemente a otro, y para colmo, tuvimos que presenciar la agresión a uno de ellos. Pero, ¿a dónde vamos a llegar?

La acción del jugador del equipo Autocenter Los Pedroches que agredió a Pedro es de lo más grave que se ha visto en los 17 años que llevamos celebrando la liga birorta, y no tiene justificación alguna. Nada justifica esta acción violenta, ni siquiera los errores (si los hubo) del árbitro en el desarrollo del partido. Se pierde la razón que puedas tener cuando se recurre a la violencia de esta manera tan irracional.

Si quiero dejar claro, que la acción de un jugador (si se le puede llamar así al este energúmeno) debe de considerarse como una acción personal de él, y no manchar a todo su equipo. Y por ello, desde aquí al mismo tiempo que desapruebo esta acción y al que la defienda o intente justificarla, quiero dejar clara mi felicitación al patrocinador del equipo (Patricio), que tras presenciar estos hechos se acercó al banquillo de su equipo, y reprochó de manera expresa al agresor y al resto de miembros del equipo que estaban en el banquillo su actitud en esos momentos. Harían bien los componentes de este equipo de tomar buena nota del comportamiento de su patrocinador.

Y no quiero terminar sin haber alusión primer comentario que se ha hecho, en el que alguien que habla de la poca dignidad personal que tiene Pedro, no es capaz de firmar su propio comentario, escondiéndose en el anonimato y demostrando que, aparte de no tener él la dignidad que le niega a los demás, actúa con una cobardía inmensa.

Ademas, ¿cómo se pueden decir tantas barbaridades? Según tú, Pedro no tiene dignidad porque cobra por arbitrar. ¿Es que cobrar por realizar un trabajo que te encargan es indigno? Te informo, que si los árbitros de nuestra liga cobran, es porque desde hace muchos años así lo decidimos los miembros de este club, y porque entendemos que una persona que viene a realizar una labor necesaria (la de arbitro) en una competición deportiva, debería tener, al menos, una compensación económica, a pesar, de que en muchas ocasiones, los propios árbitros (incluido Pedro, al que tú llamas indigno por cobrar), nos decían que si por presupuesto no se les pudiera pagar, que no había problema, que ellos pitaban lo que hiciera falta sin cobrar. ¿Es esto falta de dignidad personal? ¿Son indignos los árbitros de la liga de fútbol-sala local porque también cobran? ¿Son indignos los árbitros de un maratón porque se les paga por sus arbitrajes?

Y lo mismo que le recomiendas a Pedro que no pite mas, porque habrá mucha gente agradecida, permíteme que, con toda la modestia del mundo, te dé un consejo: no escribas mas insensateces, porque así evitarás hacer tanto el ridículo con tus comentarios, aunque quizá para evitar ese ridículo, es por lo que no tienes la valentía suficiente de identificarte.

Para finalizar, simplemente desear que no volvamos a ser testigos de actuaciones de este tipo y que los partidos que nos quedan se desarrollen dentro de los cauces normales de deportividad. Y como siempre, que gane el mejor.

Por último, animar a Manolo, Frasco, Juan Felix y Pedro, y agradecerles personalmente su trabajo, que evidentemente, será siempre el más ingrato y desagradecido. Y por amistad personal, mucho ánimo Pedro.

También quiero agradecer a todos los que, a través de cualquier medio (movil, comentarios en la web, mails, …) se han puesto en contacto conmigo para animarnos en nuestra labor. Muchas gracias.

Juan Carlos Sánchez

8 comentarios:

  1. fran numero 5 de pub gaultier, juan carlos tiene razon a medias y ya se lo dije a guillermo ese mismo dia . a nosotros pub gaultier nos paso algo asi y el arbitro le quiso pegar a nuestro jugador claudio y lo denuncio desde aki . yo soy el jugador de autocenter y viendo la jugada yo hubiera exo lo mismo y eso q no me gusta la violencia pero tanto como a ellos (autocenter) como a nosotros( pub gaultier) nos sentimos¨ROBAROS¨ x los arbitros. fran5 pub gaultier

    ResponderEliminar
  2. me a molestado muxo este comentario de j c

    ResponderEliminar
  3. Fran, soy Claudio, ya he comentado algo sobre eso en los comentarios del comunicado. Deben de contarlo todo, no solo lo que les interesa. Porque es verdad que yo me pase, y pido perdon, pero nunca llegue al extremo de la violencia fisica, llame "hijo de p..." al arbitro varias veces, si, pero no me acerque ni a rozarlo, mientras que el si intento agredirme y me amenazo. Tampoco creo que sea la primera vez que se le dice eso a un arbitro, yo me lleve mi merecido, la roja, y el debería de llevarse también el suyo por su intento de agresión, es decir, no volver a pitar igual que probablemente yo no juegue allí el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. GUILLERMO J.
    Claudio solamente comentarte que yo entiendo tus 180 pulsaciones y todo lo que tu quieras, yo también he jugado y creo que ese insulto es el que más puede doler. Puedes preguntar a tu madre ¿que le parece que a su hijo le digan eso?. Y también te voy comentar una cosa para que lo sepas seguro que Frasco se fue para ti para que tú te callaras y seguro porque esta comprobado, que no te iba a tocar ni un pelo. Por favor Claudio vamos a ser coherentes macho, te pregunto ¿que sanción tendrías en una liga, cualquiera que sea su categoria?.

    Por favor no busquemos cosas donde no las hay. Y FRANCIS al igual que te dije el otro día estas muy confundido con utilizar la violencia como medio. Pero te invito a que si quieres el año que viene pites unos partidos para lo que se puede sentir.

    ResponderEliminar
  5. Si pero tu ya sabes que el insulto se dice pero no con su significado, yo por lo menos no lo digo con significado sino porque fue el primero que me salio... igual que le podia haber dicho otro le dije ese... ni buscando un significado ni nada.
    Y no pretendo justificarme, porque no.
    Pero también quiero que quede claro que aunque tu digas que no, el se vino para mi y todos los que estaban allí sabían como iba, al igual que me amenazo.
    Yo se que tipo de sanción podría ser en una competición federada, lo se. Por eso acepto lo que me caiga.
    Pero que en el comunicado me nombran junto a la palabra violencia y no estoy de acuerdo, nunca pase de palabras y ni mucho menos me acerque a tal punto.
    Asi que espero que lo corrijan, porque tampoco creo que sea ni la ultima vez ni la primera que pasa eso. Que parece que he matado a alguien joder...

    Claudio Jimenez

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve alli y el "colegiado" se dirigió al jugador con estas palabras "esperate que nos vemos fuera"...tambien creo que se debería dar un toque a los arbitros que tanto el como manolo hablan en demasiado tono chulesco y pasa lo que pasa...mas respeto tambien para los jugadores

    ResponderEliminar
  7. decir al tal juancarlos este que no diga mas pegos ningun jugador de autocenter y menos el implicado luisma ha comentado nada aqui y te lo digo yo jugador de bar el paso y amigo de todos ellos, si han leido comentarios pero han decidido guardar silencio y zanjar la polemica. Todo el mundo puede equivocarse pero lo que fastidia es que siempre sea el mismo y encima se lo recrimines y en vez de callar y tragar se te revele como el lo hace, si estas pitando tienes ke aguantar ciertas cosas(no todas) yo sinceramente veia venir esto desde hace dias y tambien decir a la organizacion que para ke piten estos insurrectos gastaros un pokito mas de dinero y traer arbitros federados si de verdad quereis hacerlo bien o por lo menos para los primeros clasificados que hubiera algun tipo de premio en metalico que pienso que nos sacais bastante dinero por equipo, tambien decir que vuestro papel deberia de ser neutral y no lo es se ve un gran favoritismo por vuestra parte hacia construcciones pedro sanchez que luego dicho favoritismo en jugadas claves como la que origino la expulsion de luisma salen a relucir, todos los que estabamos allí vimos el clamoroso penalti a migue marquez 2 arbitros no lo vieron? venga ya.... tambien hacer una pregunta, el equipo que inscribis en la liga paga los 200 euros como todos los demas? porque si no es asi me parece vergonzoso eso de organizar un torneo asi y encima apuntar vuestro propio equipo pagado por todos los demas y por ultimo como bien dijo antes otro comentario fonfer padre mio por favor dedicate a la fontaneria y no pites mas anda que dejas mucho que desear

    ResponderEliminar
  8. GUILLERMO J.

    Va a ser ultima vez q escriba para contestar a personas que no quieren entender las cosas. Mira lo primero q ni duda cabe que nuestro equipo paga pero si no metete con nosotros y comprueba lo que es esto. Con 150€ por 18 equipos no tenemos ni para pagar las pistas que alquilamos para jugar q aunque creas que no se pagan. Si quieres también comprueba lo que se le paga a los árbitros y suma y te darás cuenta que no es todo color de rosas. Si quieres alguna cuenta mas llamame y te lo cuento. Y no te voy a decir nada mas xq creo q no lo mereces y porque yo he hablado con alguno de tus amigos y no piensan como tu.

    ResponderEliminar